miércoles, 11 de julio de 2012

Fotografía en semitonos.


"No te habrá de salvar lo que dejaron
 escrito aquellos que tu miedo implora..."
J. L. Borges (El Ápice)

Me siento ensimismado
en el ápice

mas si la locura me entusiasma
pecaré de vanidad
con un movimiento fusiforme
encaminando mi paso de alfil
que asemejase cual relámpago,

vertiendo de significado
una vida austera y vulgar
devenido en años
que fracasos acarrean
pesadumbre del tiempo trascurrido

Pessoa me clava Tabaquería
y mis sueños inconclusos
se achican en la borda de mis días
volviendo miseria
todo aquello que escurre entre mis dedos
desflorándose. La noche
sucumbe en cada intento
maldiciéndose su hombre cae tieso
ante el día que lo hierve en luz
haciéndolo parte del aire
quien lo recoge y lo vuelve recuerdo

Me siento un hexágono
desdibujando la semidifusa del ocaso
que envuelve mi ser en penumbras
y me convierte en la imagen borroneada
que refleja un espejo opaco.

No hay comentarios: