domingo, 7 de agosto de 2011

Consejo de Domingo

Si pudiéramos saber qué es lo que verdaderamente somos, y seremos, existiría alguna posibilidad de elección meditada mirando hacia diferentes espectros de nuestra cotidianidad. Todo sería visto de una manera más vertiginosa, también. Me pregunto -siempre- qué pretende la gente al esperar saber la respuesta de lo que se propone a desarrollar, lo que quiere hacer, lo que siente y cómo el tiempo hará con ello algo que pueda servirle de alguna manera. No sé si tiene algún sentido proyectar desde ese punto, incluso creo que es una idiotez dejarse llevar por una predestinación.
No puedo dejar de pensar en los que hacen y actúan sus vidas en base a estos aconteceres, no puedo admitir que lo que los mantiene en pie es un pensamiento netamente abstracto e irregular, con vistas hacia el futuro, como si mirando fijamente pudiéramos saber qué es lo que verdaderamente nos espera. Prefiero luchar en el momento en el cual me encuentro, más esa es la única manera en que podemos vivir la realidad. Todo lo demás recae en un mundo efímero, un mundo sin peso específico, un mundo que no lleva a nada más que mirar sin accionar de alguna manera.
Puede que sea un tanto absurdo al calificar a los que ven hacia el futuro como cobardes, pero creo que eso es lo que son. Aquellos que no pueden vivir la realidad, por elección personal, deben ser llamados de esta manera. Y no creo que exista otra forma, o una justificación, que pueda salvarlos de dicha denominación.
Todos podemos insistir en la forma en lo que las cosas se nos dan a cada uno, y de ahí podemos intercambiar experiencias para poder enriquecer lo que suponemos que está haciendo a una vida cargada de saberes y experiencias que nos harán personas de bien, viviendo una vida correcta.
Hoy siento que estamos equivocados cuando requerimos de esos consejos, cuando necesitamos la mano amiga en la espalda que nos haga saber que nosotros no estamos errando cuando vivimos, pero ¿Quién sabe como se vive mal? ¿Quién puede mitigar sobre nosotros y terminar aconteciendo una idea que sea universal y particular?
Nada de lo que creemos es lo real, todo lo que podemos hacer es vivir lo mejor posible, sin pedir consejos a nadie. Vivir, esa es la idea.
Hoy somos "solo", letras se cierran en eso. Debemos mirar nuestras vidas, debemos actuar porque en ella existimos para vivirla. No busques en mí un consejo o una palabra amiga, yo intento vivir como lo hacés vos.

1 comentario:

VERDE AND VIOLET dijo...

arriba amigo!, yo tambien vivo el dia a dia...pero no seamos nirvana°! jejeje.



Fuerzaaaaaaaaaaaaaaaaa!para los tres!