viernes, 26 de julio de 2013

Hacerle el amor a la rosa


Voy a arruinarte la vida

enamorarte,
hasta que me entregues tu alma
hasta que no puedas respirar sin respirarme
hasta que seas la persona que yo deseo.

Escribirte las poesías más ridículas
para que dejes de tocar ese pianito
y que borres tu sonrisita de nenita bien.

Voy a deshojar todo lo que me atrajo,
todo lo que te hizo parecerme hermosa
voy a consumirte, voy a cambiarte
voy a volverte lo que me hace feliz
voy a estallar en las cosas que me embaucaron.

Vas a volverme parte del éter
pensando en mi sombra distante
vas a depositarme en cada instante de tu ropa
vas a hacerme el arte de las pasiones
vas a enamorarme
vas a despellejarme con tus espinas
vas a convertirme con tus pétalos
vas a invadirme con tu perfume.

Voy a hacerte el amor como a una rosa
-día y noche- inconstantemente
y arrancaré mi piel sobre tu tallo

Dejaré de existir

3 comentarios:

Eduardo Espósito dijo...

Buen poema, Danilo. Sobre una base clásica, una peculiar seguidilla de imágenes sorprendentes...

Anónimo dijo...

Muy visceral, hermoso.

Anónimo dijo...

hermoso, me encantó!!!